ACTO CONMEMORATIVO CONFEAFA y AFA Huelva

Con motivo del #DíaMundialdelAlzheimer la Confederación Andaluza de Alzheimer y otras demencias Confeafa Alzheimer Andalucía ha organizado en #Huelva un acto conmemorativo que ha estado presidido por la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López.

Recibidos por Rocío Muñoz, Presidenta de AFA Huelva, han asistido, Ángela García, Presidenta de Confeafa; Salvador Gómez, portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación de Huelva; Manuel Gómez, Segundo Teniente de Alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica; y la propia Consejera Loles López.

La consejera ha expresado el compromiso del Gobierno andaluz con las asociaciones de familiares de personas con #Alzheimer y ha anunciado que van a estudiar la posibilidad de acreditar a estas entidades como centros terapéuticos.

La consejera ha querido agradecer a todas las personas “que trabajan día a día con este colectivo y con sus familias, corazones repletos de solidaridad y entusiasmo. En esa tareatambién va a estar el Gobierno andaluz, con una permanente línea de escucha, diálogo y colaboración quemantendremos y reforzaremos desde esta Consejería”, ha subrayado.

Igualmente, ha agradecido, en concreto, a AFA Huelva y a CONFEAFA “por seguir sumando esfuerzos”. Con 27 años de trayectoria, este movimiento asociativo está formado por 8 federaciones provinciales que agrupan a un total de 124 asociaciones de familiares y representa a casi 20.000 personas asociadas.

Posteriormente la Consejera ha visitado el centro para conocer de primera mano la labor que en él desarrollamos a quien agradecemos su visita e interés. Igualmente agradecer al resto de autoridades y representantes que igualmente han asistido al acto: Presidencia del Puerto de Huelva, Alcalde Pedro Rodríguez, José Manuel Borrero Barrero Delegado Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Huelva, Antonio de la Vega, Director General de la Fundación Atlantic Copper, y demás autoridades.

Deja una respuesta