NOTA DE PRENSA

AFA HUELVA INFORMA

La Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias de Huelva y Provincia, con motivo de la pandemia del COVID-19 y la declaración del Estado de Alarma del Gobierno de la nación, desde el pasado 16 de marzo, nos vimos obligados a suspender todos los servicios destinados a las personas que acuden a nuestro centro a recibir terapias no farmacológicas

No obstante, desde AFA Huelva se ha continuado atendiendo a los familiares y usuarios de manera “online” para que en ningún momento se vieran desamparados en este largo proceso de confinamiento.

El pasado 4 de junio, mediante BOJA Extraordinario nº 33, es publicada la Orden por la que se adoptan las medidas preventivas de Salud Pública para los centros de día sociosanitarios.

AFA Huelva, consciente de la necesidad de reestablecer los servicios lo antes posible por el bien de los usuarios y de sus familias cuidadoras, estamos trabajando con rapidez y eficacia para que en el menor tiempo posible estén activadas las medidas preventivas higienicosanitarias para la transición a la nueva normalidad.

AFA Huelva contactará con las familias para informarles de las medidas preventivas a adoptar individualmente antes de la incorporación al centro. Se aplicarán criterios de priorización del retorno de las personas y comenzar de forma gradual su incorporación a los servicios dependiendo de los criterios técnicos profesionales, sin que repercuta esta situación en su reserva de plaza.

Esperamos que la adaptación a esta nueva normalidad esté operativa antes del 21-06-2020.

Para más información, pueden contactar en los teléfono 959236732 / 687919173 / 687918434.

Deja una respuesta