El Puerto de Huelva y la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias de Huelva y Provincia firman un acuerdo de patrocinio

Un año más, la Autoridad Portuaria de Huelva (Puerto de Huelva) y la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias de Huelva y Provincia firman un acuerdo a través de patrocinio para llevar a cabo una actividad específica dirigida conjuntamente a familiares y usuarios de nuestra Unidad de Entrenamiento de Memoria (UEM).

En el acto de la firma del patrocinio, Dª. Pilar Miranda, Presidenta del Puerto de Huelva y Dª. Rocío Muñoz, Presidenta de AFAH.


La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha puesto de manifiesto hoy tras la firma de un acuerdo de patrocinio con la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias de Huelva y Provincia “la necesidad de apoyar desde las instituciones y las administraciones la labor inestimable que realiza el tejido social en Huelva, como es el caso de la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias de Huelva y Provincia, que con la unidad de entrenamiento de memoria ofrece un servicio importante a numerosas personas que padecen esta enfermedad. Por ello, desde el Puerto de Huelva, como motor económico de Huelva y la región, tenemos una gran responsabilidad y compromiso con nuestro entorno y con asociaciones como ésta, que efectúa a una encomiable labor en prevención del Alzheimer”.

Este proyecto pretende potenciar la vida social a personas con deterioro cognitivo leve con actividades dinámicas de modo grupal.

La UEM de AFA Huelva atiende alrededor de 50 personas usuarias, ofreciéndoles terapias especializadas de estimulación cognitiva, como método de prevención del deterioro y fortalecimiento de la autonomía de las capacidades.