Detalles de Evento

Este evento terminó el 27 noviembre 2018


Talleres de formación y entrenamiento de Memoria

 

Una de las enfermedades que mayor dependencia causa entre las personas mayores es la demencia, ya sea Alzheimer o cualquier otro tipo. Y en España cada vez son más los casos de afectados (8 % de la población mayor de 65 años y 20 % de la población mayor de 80 años).

 

Por ello es necesario impulsar actuaciones y medidas encaminadas a entrenar y mantener activa la mente, de manera que se pueda prevenir o retrasar lo máximo posible la aparición de síntomas de deterioro cognitivo, demencia, y como consecuencia, de la dependencia.

 

A través de 5 sesiones de 90 minutos vamos a realizar con personas mayores de 55 años sanas, talleres de formación y entrenamiento en los que se combinarán contenidos teóricos a cerca de la memoria, sus componentes y funcionamiento, con ejercicios prácticos sobre el  entrenamiento. Además se realizarán evaluaciones cognitivas antes, durante y al final de los talleres con objeto de conocer la evolución cognitiva de los participantes.

 

En definitiva pretendemos contribuir a un envejecimiento saludable y óptimo y activo.

 

Los Talleres se llevarán a cabo en las instalaciones de Fundación Cajasol (C/ Puerto) los días 13, 14, 20, 21 y 27 de noviembre de 11 a 12:30 h y serán impartidos por Eva Mª Rodríguez Márquez, Psicóloga de AFA Huelva.

 

Las personas interesadas pueden comunicarlo en AFA Huelva (Tfno.: 959 23 67 32).

 

Este Proyecto será llevado a cabo gracias a la financiación de Fundación Cajasol.