A) Prestar asistencia psicológica y apoyo social y legal a los familiares de las personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias.

 

B) Asesorar e informar a los familiares de las personas con la enfermedad de Alzheimer y otras demencias en materias propias de dicha enfermedades y sus aspectos sociales, económicos y legales.

 

C) Promocionar y difundir en los medios de comunicación todas aquellas cuestiones referentes al diagnóstico de Alzheimer y otras demencias y sus posibles terapias, y facilitar en todo momento la asistencia y tratamientos adecuados, al tiempo que se informa y se sensibiliza a la sociedad sobre los graves problemas de estas enfermedades.

 

D) Estimular y promover estudios sobre la incidencia, evolución terapéutica y posible etiología de la enfermedad.

 

E) Mantener de forma permanente contactos de colaboración y coordinación con las Administraciones competentes y con los profesionales, entidades y asociaciones dedicadas al estudio de la enfermedad dentro y fuera de España, con el propósito de realizar aportaciones positivas y estar al día en los avances científicos que se produzcan en la materia.