La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Huelva y Provincia (AFA Huelva, en adelante) se constituye en 1.996, en la ciudad de Huelva con personalidad jurídica propia, acogida Ley 191/1964 de 24 de Diciembre, derogada por la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de Marzo reguladora del Derecho de Asociación, por la Constitución Española de 1978 y demás legislación concordante y por sus propios Estatutos.

 

AFA Huelva nace por la necesidad de un grupo de familiares de enfermos de recibir información y apoyo en una época en la que la enfermedad de Alzheimer era aún desconocida.
El principal objetivo de AFA Huelva es mejorar la calidad de vida de las personas que padecen Alzheimer y de sus familiares. Desde AFA Huelva ayudamos a las familias afectadas a afrontar el impacto de la enfermedad, ofreciéndoles información y formación además y apoyo. Del mismo modo, tratamos de sensibilizar a la población en general, así como a la Administración sobre la enfermedad de Alzheimer y la carga que supone para las familias atender en el domicilio a un enfermo de estas características, reclamando la creación, ampliación y mejora de recursos especializados.