Skip to content

La Asociación

HISTORIA

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Huelva y Provincia (en adelante, AFA Huelva) se constituye en 1.996, en la ciudad de Huelva con personalidad jurídica propia, acogida Ley 191/1964 de 24 de Diciembre, derogada por la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de Marzo reguladora del Derecho de Asociación, por la Constitución Española de 1978 y demás legislación concordante y por sus propios Estatutos. Declarada de Utilidad Publica

AFA Huelva nace por la necesidad de un grupo de familiares de personas afectadas de recibir información y apoyo en una época en la que la enfermedad de Alzheimer era aún desconocida.
El principal objetivo de AFA Huelva es mejorar la calidad de vida de las personas que padecen Alzheimer y de sus familiares, ayudándoles a afrontar el impacto de la enfermedad, ofreciéndoles información, formación y apoyo en toda la trayectoria. 

Del mismo modo, tratamos de sensibilizar a la población en general, así como a la Administraciones públicas y privadas sobre el impacto que las demencias suponen en la sociedad.

Actividades

Facilitar, mejorar y controlar la asistencia a las personas con Alzheimer y otras demencias con el fin de aportarles una mejor calidad de vida.

Obtener recursos específicos para dotarse y mantener instalaciones adecuadas destinadas a la atención y cuidados a familiares y personas con Alzheimer y otras demencias, tales como Centros de Día, Residencias, Ayudas domiciliarias, etc.

Promover la formación continua de los profesionales, familiares y personas voluntarias, incluida, la organización de actividades culturales y recreativas de esparcimiento.

¿Cual es nuestra finalidad?

Prestar asistencia psicológica, apoyo social y legal a los familiares de las personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias.

Asesoramiento e información en materias propias de las demencias, así como sus aspectos sociales, económicos y legales.

Promocionar y difundir en los medios de comunicación y redes sociales todas aquellas cuestiones referentes a diagnósticos, investigación, terapias, y facilitar en todo momento la asistencia y tratamientos adecuados. Al tiempo que se informa y se sensibiliza a la sociedad sobre los graves problemas de estas enfermedades.

Estimular y promover estudios sobre la incidencia, evolución terapéutica y posible etiología de la enfermedad.

Mantener de forma permanente contactos de colaboración y coordinación con las Administraciones competentes y con los profesionales, entidades y asociaciones dedicadas al estudio de la enfermedad dentro y fuera de España, con el propósito de realizar aportaciones positivas y estar al día en los avances científicos que se produzcan en la materia.