¿QUIERES SER VOLUNTARIO/A?

CAMPAÑA DE CAPTACIÓN DE VOLUNTARIOS

La enfermedad de Alzheimer es la 1a causa de demencia y provoca la muerte de las neuronas produciendo en la persona la pérdida progresiva de funciones y capacidades que provocan que cada vez sea más dependiente y precise de la ayuda de otras personas para ver cubiertas sus necesidades básicas.

El 90 % de las personas que padecen Alzheimer son atendidas por las familias y en la mayoría de los casos por un solo miembro, el cuidador principal. Estos llegan a pasar por problemas de salud físicos pero también psicológicos, ya que tienen que dedicar su vida casi en exclusividad a cuidar de su familiar, casi abandonando su propio cuidado, sus relaciones sociales, su tiempo libre y en muchos casos hasta su trabajo.

El voluntariado social ha sido siempre un buen recurso para la atención de los más necesitados, y en el caso de las personas con Alzheimer y de sus familiares, el voluntariado ocupa un lugar importante, ya que ayuda a descargar física y emocionalmente a los cuidadores.

AFA Huelva es una entidad sin ánimo de lucro que lucha por los intereses de las personas diagnosticadas de Alzheimer o demencia similar y de sus familiares.

Desde su creación en el año 1996, AFA Huelva ha contado con voluntarios que han apoyado la labor de que desde la misma se hace.

Los voluntarios en AFA Huelva pueden desempeñar funciones como:

– acompañamiento al familiar para que no se sienta solo en la tarea de cuidar.
– acompañar a la persona afectada, para que el familiar pueda realizar algunas gestiones y tener un rato de respiro.

– apoyo a tareas de atención directa a la persona afectada, para descargar al cuidador,…etc.
– Etc.

SI TE INTERESA PRESTAR VOLUNTARIADO EN AFA HUELVA, SOLO TIENES QUE PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS:

959 23 67 32 / 717 064 869

alzheimer@afahuelva.org

O acércate a nuestra sede: C/ Galaroza, no 18 A

Deja una respuesta