Rueda de prensa con motivo del Día Mundial del Alzheimer 2021

Rueda de prensa con motivo del Día Mundial del Alzheimer 2021

Un año más, el Ayuntamiento de Huelva, de la mano de la Concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, ha mostrado su apoyo a AFA Huelva en la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer que es el día 21 de septiembre.

Una conmemoración que este año, con el lema “0 omisiones, 0 Alzheimer”, quiere poner el acento sobre la necesidad de tener un diagnóstico precoz, actualizando las herramientas de la Atención Primaria para conseguir un acceso rápido y sin demora a la atención especializada y la acción social.

La presidenta de AFA Huelva, Rocío Muñoz, ha querido recordar que «en España hay más de 1.200.00 personas diagnosticadas, que con los miembros de sus familias afecta a casi de 4.000.000 de ciudadanos. Cada año se diagnostican 40.000 nuevos casos, pero debido a la pandemia estos diagnósticos se han visto afectados.»

«Entre las demandas que hacemos, destacamos la ética y la atención a las personas con Alzheimer. El apoyo al valor que hacemos las asociaciones del personas con Alzheimer, como una red de recursos terapéuticos específicos y especializados”.

Este año esta conmemoración coincide con la celebración del 25 aniversario de AFA Huelva. Con este motivo se han programado una serie de actividades que se detallan aquí.